Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.5°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2020

Liberan antes a enfermero violador y lo autorizan a ejercer su profesión

Ocurrió en Quilmes. El trabajador de la salud fue condenado a 5 años de prisión y en unos meses hubiese cumplido su pena, pero un juez decidió que salga antes. 

Por Florencia Guerrero 
fguerrero@cronica.com.ar 

Hilda Sayavedra tiene 65 años, y lleva más de una década sufriendo a la Justicia bonaerense. En 2006, luego de una internación de urgencia en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, la mujer denunció al enfermero Jacinto Ponce por violación. Pasaron 11 años para que el hombre fuera condenado, pero ahora un juez lo dejó libre y le devolvió la matricula, por lo que podría ejercer su profesión.

"Soy una mujer grande y víctima de un violador y ahora encima tengo que estar asustada. Vivo con el miedo de que les haga algo a mis hijas o a mi nieta. El juez dice que este criminal tiene derechos, ¿y los míos?", le dijo a Crónica la víctima, que comenzó su pesadilla un 19 de marzo de hace catorce años, cuando fue internada con fortísimos dolores abdominales, vómitos y la piel con tonalidad amarilla.

"Me diagnosticaron pancreatitis, con cálculos en la vesícula", recuerda Hilda. La noche del 25 de marzo, Hilda y su compañera de habitación, Alejandra, fueron atendidas por el enfermero Ponce, quien las durmió con pastillas y un potente somnífero en el suero. "Apenas lo puso me desmayé, cuando desperté a las 5 de la madrugada charlé con Alejandra y nos dimos cuenta de que nos había manoseado", según explicó la víctima, su compañera de cuarto no se había dormido totalmente y tenía vagos recuerdos.

COMPARTIR:

Comentarios