Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:23 -

5 de mayo de 2020

Investigan si dos presos fueron baleados en motín en la cárcel de Devoto

La justicia busca esclarecer una denuncia, en torno a la agresión con balas de plomo a dos reos durante la revuelta en el penal porteño. 

La justicia investiga si dos presos del penal de Villa Devoto fueron heridos con balas de plomo durante la jornada de protesta realizada el 24 de abril pasado, cuando los detenidos en esa unidad penitenciaria permanecieron en los techos durante más de 12 horas en reclamo de la agilización de las causas en las que solicitaron la prisión domiciliaria.

Fuentes penitenciarias aseguraron a la agencia de noticias Télam que la denuncia fue presentada por la División de Asuntos Internos del

Servicio Penitenciario Federal

(SPF) ante el juzgado federal de turno el 1 de mayo último, apenas recibió los informes médicos del

Hospital

Pirovano, donde estaban internados los dos presos heridos.

La denuncia recayó en el juez federal 2, Sebastián Ramos, quien ordenó una serie de medidas, aunque es probable que remita las actuaciones al juzgado federal 1, que investigaba la causa por los incidentes en el penal de Devoto del 24 de abril.

Según las fuentes, Asuntos Internos del SPF aportó todos los elementos solicitados por la

Justicia

y adoptará las sanciones administrativas correspondientes. "Se realizó una recorrida por todo el perímetro del penal recolectando las vainas de las postas utilizadas por los penitenciarios y todo lo hallado se presentó ante la

Justicia

"
, dijo una fuente penitenciaria consultada.

COMPARTIR:

Comentarios