Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:19 -

5 de mayo de 2020

Cayó "la banda del campito": secuestraban, golpeaban y violaban a sus víctimas

Durante la investigación hubo nueve detenidos, pero sólo a cinco le dictaron la prisión preventiva y un embargo de sus bienes por 4 millones de pesos. El GPS del celular de una de las damnificadas fue la clave para hallarlos. 

Cuatro hombres y un adolescente de 17 años fueron detenidos y procesados acusados de integrar una asociación ilícita que entre diciembre y enero pasado cometió en la zona sur del conurbano bonaerense cuatro secuestros extorsivos con cinco víctimas, a quienes retuvieron en un campo de la localidad de

Guernica

, donde violaron a una de las cautivas.

Los investigadores, que bautizaron a la organización delictiva como "La banda del campito", determinaron que los delincuentes cometían esos delitos "al voleo" en el partido de

Almirante Brown

, golpeaban a las víctimas mientras realizaban los llamados extorsivos y siempre se quedaban con los autos, los celulares y hasta las zapatillas de los secuestrados.

La pesquisa estuvo encabezada por la fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en

Secuestros

Extorsivos (Ufese), a cargo de su colega Santiago Marquevich.

A nivel policial trabajaron en conjunto la División Operativa Sur del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora de la policía bonaerense.

Si bien en los operativos hubo nueve detenciones, sólo cinco de esos imputados fueron procesados con prisión preventiva por el juez Juan Pablo Augé, interinamente a cargo del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

Según el procesamiento, el jefe de la banda fue Omar Gabriel Clavero Serrano y estaba secundado por Brian David Guillermo.

Ambos fueron señalados por la víctima abusada como los autores de la violación y además fueron los últimos en ser apresados, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

A Serrano -quien además tenía una denuncia por violencia de género-, lo detuvieron el 27 de marzo los detectives antisecuestros de la PFA cuando con barbijo salió a hacer compras del domicilio donde se escondía en

Glew

, y a Guillermo lo demoraron por violar la cuarentena el 12 de abril en un control poblacional de la comisaría de Longchamps y allí detectaron su pedido de captura.

Los otros tres procesados son un adolescente de 17 años, su identidad se resguarda, Javier Andrés Inglese y Gerardo Ezequiel Frutos.

Seis son los delitos por los que fueron procesados: "asociación ilícita, secuestro extorsivo agravado, robo agravado, lesiones leves, daño simple y abuso sexual agravadotodos ellos en concurso real y agravados por haber sido cometido con la intervención de un menor de 18 años”.

A todos, el magistrado también les dictó un embargo de cuatro millones de pesos sobre sus bienes.

COMPARTIR:

Comentarios