• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS:

22 de mayo de 2020
Naidenoff pide poner en marcha un plan nacional contra el dengue
El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto de ley, que fue acompañado con la firma por todos los miembros de la bancada.

 El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Naidenoff, presentó un proyecto de ley para poner en marcha un programa para combatir el dengue en todo el territorio nacional ante "el aumento enorme de casos" registrados en los últimos meses.

La iniciativa, que fue acompañada con la firma por todos los miembros de la bancada, dispone la creación del “Programa Nacional Permanente de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores” que deberá coordinar a nivel federal las actividades de saneamiento y control.

Naidenoff destacó la importancia de "articular un plan integral" para combatir esta enfermedad “ante el aumento enorme de casos que se viene registrando en Argentina y en toda Latinoamérica".

“En medio de la pandemia por el coronavirus, no podemos descuidar un problema que no es nuevo como el dengue. Por eso queremos plantear la necesidad de una fuerte articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios”, dijo.

El senador advirtió que "Argentina enfrenta uno de los peores brotes de dengue de la historia" y que "con este Programa se busca reducir la mortalidad por dengue".

El proyecto tiene como objetivo “establecer líneas de investigación científica para disminuir o evitar el aumento de los vectores en todos sus estadios y para el tratamiento de las enfermedades que éstos causan”.

De acuerdo al texto de la iniciativa, se propone “articular y planificar el funcionamiento y desarrollo de la Red Nacional de Laboratorios de referencia para el diagnóstico de dengue y enfermedades transmitidas por mosquitos vectores”.

También se solicita la creación de un Comité Federal de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores (en adelante, el Comité), en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet