Aunque por fortuna no hubo que lamentar víctimas, el susto fue enorme. El escenario de lo que pudo ser una tragedia de proporciones fue el Cerro Bayo, en la turistica ciudad de Villa La Angostura donde dos góndolas que funcionan como medio de elevación chocaron.

El incidente obligó a la rápida evacuación de la gente -alrededor de 10 personas- que se encontraban en cada una de las cabinas. Según trascendió, una de las góndolas descarriló, conocida como telecabina, se deslizó hacia atrás e impactó con otra, lo que provocó que el cable que sostiene estos medios de elevación cediera parcialmente y quedaran a pocos metros del piso, lo que evitó que el episodio terminara en tragedia.

Como consecuencia de este hecho, el medio de elevación quedó fuera de servicio mientras se realizaban las tareas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el interior; se estimaba que eran cerca de diez en cada una de las góndolas.

Mientras tanto se trataba de determinar de manera fehaciente los motivos del problema que, por fortuna no pasó a mayores. El Servicio Meteorológico Nacional difundió hoy una alerta por vientos intensos para el Sur de Neuquén, aunque por el momento se desconoce si este factor tuvo alguna incidencia en la causa del accidente.

Vale señalar que durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera de Villa La Angostura superó el 80%. Entre los visitantes estuvieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Cerro Bayo se convirtió en los últimos años el escenario ideal para la práctica de esquí.

Semanas atrás y luego de una impresionante tormenta de nieve, el lugar logró mantenerse en servicio con generación propia de electricidad durante los cuatro días que se prolongó el corte que hubo en la zona debido al fenómeno climático.